Avuelapluma

No hay usuario con ese identificador18

HITLER BEBÍA GAZPACHO Y COMÍA ESCAROLA

26-05-2008

¿Pueden ustedes imaginar un grupo en el cual no se sepan quienes son sus componentes? ¿Qué eviten a dar entrevistas? En un mundo dominado por la vanidad más absoluta donde la promoción del continente es más importante que el contenido es una postura como poco inusual.


Aunque parezca increíble existe un grupo así y son THE RESIDENTS.


Nacidos musicalmente en el San Francisco de principios de los 70s, más que hacer música se han dedicado a deconstruirla por llamarlo de alguna manera. A base de ritmos y percusiones extrañas, ruidos varios, electrónica primitiva, voces de otra dimensión y todo tipo de instrumentos más o menos caseros emiten un sonido hipnótico, desosegante, enfermo. Cuando los pongo en casa a la gente le resulta tan irritante como a mi los capullos/as que están todo el día tocando el claxon de su coche (Me pregunto si estos analfabetos educacionales serán los que después se quejan del ruido de la noche, bien podían introducirse la palanca de cambios por la cueva de Maltravieso en vez de tocar tanto el pito), cosa que puedo entender ya que pueden ser tan difícil de digerir como un bocadillo hojillas de afeitar.


Donde mejor se puede medir el alcance de The Residents cuando la imagen entra en escena, con chaqué elegante, sombrero de copa y por cabeza un gran globo ocular. De esta guisa se presentaban en directo los 4 componentes del grupo, aunque después uno de ellos cambió el ojo por una calavera ya que su disfraz fue robado.


Punto y aparte merecen sus video-clips, auténticas obras de arte, pequeños cortometrajes donde lo onírico, lo surrealista, lo embriagador y lo directamente impactante se pegan una merienda con tus sesos.


Una de sus fijaciones era “destruir” la música anterior y de sus cenizas crear una nueva. Como ejemplo tienen el disco de gracioso título “The Third Reich n Roll” de 1.976, donde a través de sus dos caras tituladas “"Swastikas on Parade" y “Hitler was a vegetarian” hacía un medley a su manera de canciones tan conocidas y aquí irreconocibles como “Land of 1.000 dances”, “Hanky Panky”, “Sympathy for the devil”, “Hey Jude”…así hasta más de 30. El culo del revés dado la vuelta y puesto boca abajo.


Para rematar la jugada y atraparnos o liarnos un poco más, desarrollaron la teoría de la oscuridad por la cual “el artista solo puede crear arte puro cuando las expectativas e influencias del mundo exterior no deben tomarse en consideración.”. Resumiendo: hago lo que me sale de la bolsa escrotal y ni siquiera me importa si te gusta o no.


Aquí en España aparecieron en el mítico programa “La edad de Oro”, donde les entrevistaron y todo. Lo más gracioso es que ellos aún estando presentes con sus disfraces respondía directamente una intérprete.
Atentos debéis estar a las versiones que han hecho de ellos grupos como PRIMUS o NOMEANSNO, canela en rama majorettes mías.
Aún siguen en activo. Igual de irreverentes, igual de esquivos, igual de interesantes y sobre todo mucho más que una curiosidad.


Bombo aleatorio

Para Naranjito
Ains lo que recuerdo aquella noche en el mercantil y tu camista de naranjito...
02/07/2008
Bruja averia

Noticias más leídas

La cara oculta del facebook

Últimos ejemplares

© Avuelapluma Comunicaciones. avuelaplumacaceres@gmail.com / 927 246 892
Diseño y programación DS-Multimedia